Cristina Garmendia, Exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de COTEC, define Healthinking como “una iniciativa que busca el impacto social entendiendo la transformación que estamos viviendo en este momento histórico”.
En Healthinking se han reunido numerosos expertos en distintos ámbitos y sectores para poner en común planteamientos y análisis sobre el sector sanitario en la actualidad. Tal y como destaca Garmendia, “creo que el elegir perfiles tan distintos, multidisciplinares y con experiencias vitales tan diversas y complementarias es todo un acierto.”
Lo positivo de esta iniciativa, tal como señala la exministra, es que los expertos no solo iban a difundir sus conocimientos, sino que también iban a aprender de otros expertos. “Parte del éxito de Healthinking tiene que ver, no solamente con lo que aportas, sino con todo lo que aprendes.”
De esta forma, se genera un ambiente en el que los profesionales relacionados con el sector médico pueden compartir diferentes puntos de vista y llegar a nuevas soluciones para el futuro. “Yo, desde luego, tengo que decir que he aprendido mucho. Además, me siento muy inspirada con las reflexiones y recomendaciones que he podido escuchar. Ha sido muy enriquecedor para mí”, afirma Garmendia.
Este intercambio de conocimiento enriquece en gran medida, no solo a los asistentes a esta iniciativa, sino al conjunto del sector sanitario y del desarrollo social. De Healthinking se pueden sacar numerosas conclusiones que tendrán una aplicación práctica en el quehacer sanitario y en la vida de los pacientes.