El objetivo de Healthinking es analizar el futuro del ámbito sanitario, según Gabilondo

Una de las mayores virtudes de la reunión de Healthinking es su capacidad para reunir “todas las sabidurías necesarias para hacer una aproximación inteligente y adecuada al tema que nos ocupa: el futuro del paciente”. Así habló Iñaki Gabilondo, figura de indiscutible importancia en la historia del periodismo español en las últimas décadas.

Tal y como señaló este destacado periodista, que hizo de moderador en el cuarta reunión de expertos sanitarios de Healthinking, en la mesa estaban reunidos especialistas en el ámbito sanitario desde diversas perspectivas: la acción médica directa, la gestión administrativa, la reflexión organizativa, la política, el pensamiento, la investigación… 

En definitiva, “prácticamente no hay rincón del conocimiento que no esté representado en estas cuatro figuras aquí reunidas”: Amelia Valcárcel, Catedrática en Filosofía Moral y Política, Rafael Bengoa, asesor sanitario y profesor universitario, Verónica Casado, considerada la mejor médico de Atención Primaria del mundo, y Antonio Bañares, Director de Relaciones Institucionales de AbbVie Spain.

La reunión, según explicó Gabilondo, tuvo un claro objetivo: “mirar al futuro”. Pero no desde la perspectiva de la técnica médica, sino desde aquella que tiene que ver con el futuro del paciente. 

Estamos viviendo un tiempo de grandes transformaciones tanto en el ámbito sanitario como en el social. En consecuencia, “la reunión de Healthinking tiene por objeto analizar este cambio desde el punto de vista de la salud, pero siempre mirando hacia el paciente”, comentó este conocido periodista.